Tuesday, March 13, 2012

13032012



versos libres escribo.
ideas sueltas rimo.
no sé si esto es poesía
(acaso sea tontería) 
ni mis estrofas aúllan
ni el ritmo que creo es una marcha triunfal
ni el dolor de mi alma me inclina a tristes elegías 
pero los románticos me llamaron
a su abrazo atribulado
y yo acudí ciega al encuentro
de la fatalidad de su tormento 
quise ser espronceda en primera instancia,
una suerte de estudiantesa salmantina.
no funcionó. 
con los 20 poemas de amor nerudianos
el infeliz amor adolescente quise tratar.
no funcionó. 
las iguanas lorquianas me sedujeron;
la agonía de plath me consumió.
pero nada funcionó. nada. 
y quise funcionar. yo.
dejar de ser ellos y ser yo. libre.
versos libres e impíos. 
y aquí estoy: yo
y todos ellos en cada uno de mis versos.
un totum revolutum donde todos cabemos.

ellos. yo. él.
un totum revolutum.
los versos libres que escribo.
las rimas locas que rimo.


Sobre mis versos, la obra de Henri Matisse titulada Interior with a Young Girl Reading, fechada en 1906. Si queréis escuchar algo maravilloso, probad con la Sinfonietta de Leoš Janáček, que yo he conocido gracias a mi lectura actual: 1Q84, de Haruki Murakami, disponible aquí.


No comments:

Loved by...

About me

My photo
Elle est enchantée quand elle voit lui...
Licencia Creative Commons
Hedonista de veintitantos por Ana Ávila se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.