Wednesday, November 24, 2010

24112010


- A veces odiaba a los poetas. Otras, odiaba a los filósofos. Pero, sobre todas las cosas y a cada momento, odiaba a los físicos. Ellos siempre tenían ese halo de saber en qué consiste el mundo, ese aura de conocer sus entresijos y aspectos y detalles que los demás mortales ni por asomo intuyen. ¡Malditos intelectuales empíricos! Creyendo siempre que cuanto más saben, más felices son. Solo son unos humanos más pertenecientes a la clase de los nec, necis. Lo que hacen con todo ese estúpido conocimiento es aumentar su hambre y su sed. Llegará un momento en el que el alimento de su voracidad de sapiencia se agote y sus cerebros se sequen y mueran. Entonces, será cuando nosotros nos erigiremos sobre la Ciencia, bailaremos sobre su tumba y el mundo y su composición nos importará un bledo. ¡Demos rienda suelta a la libertad y liberémonos del yugo de las ciencias exactas!- y un clamor enfervorecido apoyó su discurso.

Cosas de la vida, he vuelto (será que tengo que escribir un par de informes, no me sale redactarlos y me sale venir a volcar mis "penas" aquí, para variar). Supongo que pensaréis que lo de arriba es un cuadro simple, banal y hasta estúpido pero, para mí, tiene un je ne sais quoi que me encandila. Es de un yanki llamado Ellsworth Kelly que es muy molón. Han regresado mis antiguas adicciones al té (como todos los inviernos), a las series americanas y a la melomanía en general (Pauline en la playa yNouvelle Vague no dejan de estremecerme tímpanos y sesos).

Saludos a todos y a seguir bien (sí, os prometo que procuraré actualizar más a menudo y bla, bla, bla).


1 comment:

Anonymous said...

Nosotras pertenecemos al club de las ciencias exactas... pero buen post!, te echábamos de menos por aquí.

Un beso croissantero!

croissantmode.blogspot.com

Loved by...

About me

My photo
Elle est enchantée quand elle voit lui...
Licencia Creative Commons
Hedonista de veintitantos por Ana Ávila se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.